ECOBOLSA - Urbas nombra a Jaime Polanco vicepresidente ejecutivo del grupo

Noticias

19/06/2023 08:10:56

Urbas nombra a Jaime Polanco vicepresidente ejecutivo del grupo

El Consejo de Administración de Urbas ha aprobado el nombramiento de Jaime Polanco como vicepresidente ejecutivo.

Urbas nombra a Jaime Polanco vicepresidente ejecutivo del grupo

Jaime Polanco, de 63 años, lleva vinculado a Urbas desde agosto de 2021 como consejero independiente y actualmente forma también parte de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Jaime Polanco asume la vicepresidencia ejecutiva en pleno proceso de expansión de la compañía cotizada con el objetivo de coadyuvar a la implantación de su nuevo plan de desarrollo, ha subrayado Urbas en un comunicado. En el actual contexto global, "su valorada solvencia y experiencia profesionales serán clave para reforzar el proceso de crecimiento del grupo, aumentar su competitividad y alcance a escala internacional, así como fortalecer las relaciones institucionales", añade la empresa.

Licenciado en Economía por la City University of New York y diplomado en finanzas internacionales, Polanco inició su carrera profesional en banca de inversión. Trabajó en el Grupo Prisa como director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo y fue presidente ejecutivo de Prisa Internacional hasta el año 2009. En la actualidad y desde 2011 es director ejecutivo de Latín Boost Group, consultora estratégica en asuntos públicos y corporativos especializada en América Latina.

Urbas se ha fijado como objetivo alcanzar en 2025, entre todas las líneas de negocio y globalmente, más de 1.000 millones de facturación y un EBITDA de casi 150 millones.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.