ECOBOLSA - Urbas materializa varias compras y financiación por 50 millones tras refinanciar su deuda

Noticias

06/07/2021 09:13:01

Urbas materializa varias compras y financiación por 50 millones tras refinanciar su deuda

Tras comunicar este lunes que ha culminado "de forma exitosa" el proceso de cancelación y reorganización de su deuda y anticipar una mejora en sus resultados, Urbas ha comunicado este martes la materialización de varias operaciones.

Urbas materializa varias compras y financiación por 50 millones tras refinanciar su deuda

Por un lado, la compañía ha adquirido, con fecha 14 de marzo de 2021, el 100% de Ecisa tras hacerse con el 51% de la compañía constructora y de obra civil alicantina el pasado mes de septiembre.

"La confianza recíproca entre el fondo qataría Al Alfia -hasta ahora titular de ese 49% restante- y Urbas ha sido fundamental para cerrar esta transacción ampliando los términos del acuerdo inicialmente adoptado, que preveía la adquisición por Urbas de un 51% del capital social de Ecisa", ha explicado la empresa en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Igualmente, y como parte de los acuerdos adoptados entre Al Alfia y Urbas, la compañía ha informado de que la obra del Hotel de la Torre del Puerto de Málaga, de la que Al Alfia es promotor, por importe aproximado de 120 millones de euros, será adjudicada a Ecisa una vez que la misma cuente con todas las autorizaciones y permisos correspondientes de las autoridades competentes.

La operación se materializará mediante la aportación por parte de Al Alfia de la totalidad del capital social de Ecisa a Urbas. Para efectuar dicha operación, la Junta de Accionistas de Urbas deberá aprobar la aportación del capital social de Ecisa mediante una ampliación de capital no dineraria de Urbas a un valor nominal de 0,01 euros, con una prima de emisión de 0,0025 euros, mismo importe que en anteriores operaciones.

La adquisición de Ecisa por parte de Urbas supondrá igualmente que Al Alfia se convertirá en accionista de Urbas con una participación significativa en su capital social.

Por otro lado, la compañía adquirió, en febrero de este año, el 70% del capital social de la constructora vitoriana Construcciones Urrutia, cuya actividad principal abarca la edificación residencial y no residencial, la urbanización y la promoción inmobiliaria.

En tercer lugar, la compañía ha comunicado la materialización de la compra, con fecha 15 de mayo de este año, del 100% del capital social de la mercantil Nalmar Real Estate.

FINANCIACIÓN POR 50 MILLONES

Urbas ha comunicado igualmente la formalización, el pasado 15 de diciembre de 2020, de un contrato de financiación a través de su filial Urbas Financial Invest por un importe total de 50 millones, así como el otorgamiento por parte de Urbas de las garantías necesarias para asegurar el contrato de financiación.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.