ECOBOLSA - Urbas inicia negociaciones con sus acreedores para lanzar un plan de reestructuración

Noticias

05/05/2025 20:37:46

Urbas inicia negociaciones con sus acreedores para lanzar un plan de reestructuración

Urbas Grupo Financiero ha informado este lunes de que ha iniciado las negociaciones con sus principales acreedores con el objetivo de presentar un plan de reestructuración, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Urbas inicia negociaciones con sus acreedores para lanzar un plan de reestructuración

"El objetivo de esta comunicación es establecer y garantizar un marco adecuado para la presentación de un plan de reestructuración. La compañía ya ha iniciado las negociaciones con sus principales acreedores y confía en poder llegar con éstos a un acuerdo que permitirá a la sociedad y al grupo desarrollar su actividad con normalidad", ha detallado Urbas.

La semana pasada, la empresa aseguró que no podrá remitir su informe anual en los plazos que requiere la normativa, y poco después la CNMV decidió suspender su cotización "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones".

"Hasta la fecha, y dentro del plazo máximo de cuatro meses desde el cierre del ejercicio 2024, aún no hemos recibido el informe de auditoría preceptivo, que sigue en proceso de elaboración, por lo que, la compañía no podrá -por causas ajenas a su voluntad- remitir el informe anual en los plazos que requiere la normativa", explicó Urbas.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Deutsche Bank niega que haya burbuja en una IA y no teme las valoraciones altas

  • Mercados - 19/06/2026 11:08

Si algo nos demuestran los últimos meses es que al rally de la inteligencia artificial (IA) le queda cuerda para rato. Pese a alguna duda puntual en plena escalada de tensiones geopolíticas por parte de Estados Unidos, la renta variable tecnológica ha dado cuenta de su resiliencia y del convencimiento de los inversores en el potencial de una IA que cada vez acapara más el foco de los mercados.





Economía
Economía

Los precios de producción industriales de Alemania suben un 2,2% en mayo

  • Economia - 19/06/2026 09:50

Los precios de producción industriales de Alemania aumentaron un 2,2% en mayo, firmando así el mayor incremento desde mayo de 2023, cuando el alza fue del 2,5% en tasa interanual. La Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) también ha informado que los precios de producción aumentaron un 0,3 % respecto a abril de 2026.