Logo Bolsamania

Noticias

30/05/2022 10:17:20

Urbas gana un contrato de 25 millones para ampliar el Hospital de Valladolid

Urbas, a través de una de sus constructoras, JOCA, se ha adjudicado el contrato de construcción del edificio de consultas externas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con un presupuesto cercano a los 25 millones de euros. El proyecto será ejecutado en un plazo de 26 meses mientras el centro mantiene su actividad asistencial.

Urbas gana un contrato de 25 millones para ampliar el Hospital de Valladolid

Según ha comunicado la compañía en una nota, el proyecto incluye no sólo esta nueva infraestructura sanitaria de cinco plantas y casi 16.500 metros cuadrados de superficie, sino también dos galerías de comunicación con las torres del clínico, una para pacientes y otra para profesionales, lo que facilitará el acceso interno del personal (incluido Hospitalización y Servicios Generales) y mejorará el confort de enfermos y familiares.

El proyecto se completa con un núcleo nuevo de instalaciones y comunicación vertical para el ala sur (quince plantas), y la reforma interior de la planta baja de la torre sur del hospital, ha explicado Urbas.

El nuevo edificio de consultas externas resolverá las necesidades funcionales y asistenciales sanitarias previstas, con un flujo diario de unas 3.000 personas, entre pacientes y familiares. En total, se construirán 222 locales, 168 serán consultas y 54 espacios técnicos o de apoyo asistenciales.

La empresa asegura que ejecutará todas las infraestructuras sanitarias "aplicando tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes, evitando así que la actividad asistencial se detenga mientras se realizan las obras". Urbas, además, presume de su "gran experiencia en obra hospitalaria", y afirma que con este nuevo proyecto en Valladolid "se consolida como una de las empresas de referencia en la construcción, reforma y ampliación de grandes infraestructuras hospitalarias y centros de salud avanzados y sostenibles".

Algunos ejemplos de otros proyectos que ha llevado a cabo son el Centro de Usos Múltiples del 'Hospital Isabel Zendal' (Madrid), el 'Hospital Madrid Norte Sanchinarro' (Madrid), el 'Nuevo Hospital de Cáceres', el 'Nuevo Hospital de Denia' (Alicante), el 'Nuevo Onkologico de San Sebastián' (Guipúzcoa), o el 'Hospital de Curundú' (Panamá).

REFUERZO DE INFRAESTRUCTURAS Y EDIFICACIÓN

Durante los dos últimos años, Urbas ha reforzado la línea de negocio de 'Infraestructuras y Edificación', que hoy lidera el crecimiento de la compañía con una cartera sólida de proyectos hasta 2024 por valor de casi 1.600 millones de euros. Actualmente mantiene un posicionamiento nacional e internacional muy relevante (Iberia, Latam, Oriente Próximo y Europa del Este) y en todos los ámbitos de la ingeniería y la construcción: obra civil, edificación residencial y no residencial, industrial, energía, proyectos concesionales y PPP (proyectos de colaboración público-privada).

Urbas, presidida por Juan Antonio Acedo, prevé alcanzar en 2025 entre todas sus líneas de negocio más de 2.000 millones euros de capitalización, más de 1.000 millones de facturación y un EBITDA de casi 150 millones.


BOLSA y MERCADOS