Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2022 09:48:57

Urbas construirá el nuevo centro de investigación Ikerbasque por 11,5 millones

Urbas, a través de una de sus constructoras, Murias, se ha adjudicado el contrato de construcción en Donostia–San Sebastián del nuevo centro de investigación Ikerbasque, Fundación Vasca para la Ciencia, con un presupuesto de 11,5 millones de euros.

Urbas construirá el nuevo centro de investigación Ikerbasque por 11,5 millones

El centro, adjudicado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, tiene 6.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas sobre superficie y otra planta sótano. El proyecto será ejecutado en un plazo de dos años y albergará 80 laboratorios.

Urbas construirá el Edificio Ikerbasque en una parcela del campus de Ibaeta cedida por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y la previsión es empezar las obras antes de que finalice el año.

En el nuevo centro se ubicarán grupos científicos que trabajan en ámbitos clave de investigación identificados en la Estrategia IKUR 2030 del Gobierno Vasco. Concretamente, dará cabida a más de 300 científicos en áreas tales como computación cuántica, supercomputación e inteligencia artificial, química avanzada, o neutrónica, ésta última de aplicación en ámbitos tan diversos como la industria biomédica y el almacenamiento de energía. También acogerá personal de la UPV/EHU y de los centros de investigación BERC (Basque Excellence Research Centre).


BOLSA y MERCADOS