Logo Bolsamania

Noticias

07/10/2021 09:42:15

Urbas comprará Jaureguizar mediante la asunción de deudas por 4,5 millones

Urbas ha aclarado, a petición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los términos económicos de la compra de Jaureguizar anunciada este lunes.

Urbas comprará Jaureguizar mediante la asunción de deudas por 4,5 millones

Así, la compañía ha dicho que adquirirá el 100% del capital social del grupo mediante la asunción de deuda con socios por un importe máximo de 4,5 millones de euros, importe que se abonará en varios tramos hasta enero de 2025, mediante capitalización de la deuda resultante a su vencimiento en acciones de Urbas.

La empresa añade que esta asunción contribuirá a la reducción del pasivo de Jaureguizar incrementando el patrimonio neto en la misma cantidad y mejorando sus fondos propios y los de Urbas tras la integración.

Igualmente, Urbas ha asumido una garantía corporativa sobre un préstamo concedido al grupo Jaureguizar por un importe máximo de 6,1 millones de euros, en una operación de crédito ICO “formalizado para facilitar la liquidez de la compañía en un proceso enmarcado dentro de la situación creada por el Covid”.

Adicionalmente, la compañía ha iniciado negociaciones con otros acreedores del grupo Jaureguizar a efectos de capitalizar el cobro de sus créditos.

Por último, Urbas ha subrayado que la adquisición descrita se ha perfeccionado completamente a todos los efectos con fecha 30 de septiembre de 2021, no quedando sujeta a condiciones suspensivas o resolutorias o a la adopción de acuerdos adicionales, quedando únicamente pendiente el trámite de elevación a público de los acuerdos privados de compraventa, lo cual se llevará a cabo antes del 15 de noviembre de 2021.

Así, la empresa entiende que la consecución de las operaciones corporativas realizadas, a la que se suma la ahora descrita, llevará aparejada un “importante crecimiento durante el presente año 2021 y sucesivos en su facturación y EBITDA, cuyo objetivo es el cumplimiento de su plan de negocio con horizonte 2025”.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.