Logo Bolsamania

Noticias

30/12/2021 09:46:05

Urbas compra el vehículo de build-to-rent Alandalus, con más de 1.100 viviendas

Urbas ha comprado el vehículo de build-to-rent Alandalus Real Estate. Con esta operación, adquiere proyectos en marcha en diferentes fases de desarrollo para construir más de 620 viviendas que se suman a las más de 500 que ya tenía previstas, según ha informado la compañía.

Urbas compra el vehículo de build-to-rent Alandalus, con más de 1.100 viviendas

Tras esta operación, Urbas se posiciona en este mercado con más de 1.100 viviendas en promociones bajo la modalidad buil-to-rent y con unos ingresos estimados en el entorno de 200 millones de euros.

La compañía se ha marcado una hoja de ruta con la que prevé entregar 3.000 viviendas hasta 2024 con una facturación de 476 millones de euros, de las que inicialmente 750 serían específicamente diseñadas para el mercado del alquiler. Tras la adquisición de Alandalus, la compañía presidida por Juan Antonio Acedo mejora sus previsiones para build-to-rent en más de un 45% hasta sumar 1.100 viviendas, lo que consolida y da mucha visibilidad a la estrategia de crecimiento de Urbas.

Todo ello ha despertado el interés de varios fondos de inversión especializados en la gestión de edificios de viviendas en alquiler. En este sentido, Urbas se encuentra en negociaciones para cerrar la venta del 50% del total de su cartera build-to-rent por un valor de más de 100 millones de euros en una primera fase.

Alandalus Real Estate, propiedad de Luis H. González Navarro, tiene proyectos en marcha en distintas fases de desarrollo para levantar 620 viviendas destinadas a alquiler en Sevilla y en Granada y que se suman a las más de 500 del pipeline de Urbas en la isla de Zorrotzaurre (Bilbao), Montequinto–Entrenúcleos (Sevilla) y Azuqueca de Henares (Guadalajara).

"El negocio del alquiler continúa en proyección ascendente", explica el su presidente, añadiendo que "el mercado empieza a equipararse con otros mucho más maduros, como el alemán o el anglosajón, y en nuestro país tiene un amplísimo recorrido con inversores institucionales y fondos que han puesto a España en su radar".

"Estamos comprometidos con la maximización de la rentabilidad de todos nuestros accionistas y el build-to-rent complementa muy bien nuestra tradicional estrategia de build-to-sell, reforzando la consecución de los objetivos de nuestro Plan de Negocio porque minimiza los riesgos comerciales y potencia la rotación de activos de nuestra cartera de suelo". "La demanda de vivienda en alquiler sigue creciendo año tras año y con este modelo de negocio se han derribado las fronteras de Madrid y Barcelona", señala Acedo.

En este aspecto, Urbas cuenta con un banco de suelo de calidad de 17 millones de metros cuadrados distribuidos por Madrid y Corredor del Henares, Málaga, Sevilla, Granada, Almería y País Vasco.

La compañía prevé alcanzar en 2025 entre todas sus líneas de negocio (Infraestructuras, Promoción Inmobiliaria y Energía) más de 2.000 millones euros de capitalización, más de 1.000 millones de facturación y un EBITDA de casi 150 millones.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

General Motors acelera tras ganar un 24% más hasta marzo y elevar previsiones anuales

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 15:59

General Motors acelera en bolsa (+4%) tras dar a conocer unos resultados del primer trimestre de 2024 que han batido las expectativas del mercado y elevar sus previsiones para el conjunto del año. El grupo automovilístico estadounidense ha informado de un beneficio neto de 2.980 millones de dólares, un 24,4% más que los 2.395 millones del mismo periodo anterior.





Empresas
Empresas

La Junta de Vocento aprueba las cuentas de 2023 y el dividendo de 5,5 millones

  • Empresas - 23/04/2024 14:40

La Junta General de Accionistas de Vocento ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023, así como el nombramiento de Marta Elorza como consejera del grupo de comunicación multimedia y el pago de 5,5 millones de euros de dividendos. La compañía ha indicado que esta también ha sido la última de Luis Enríquez, consejero delegado desde 2011 hasta hoy.