Logo Bolsamania

Noticias

06/04/2021 08:48:36

Urbas compra Sainsol Energía y expande su negocio hacia el autoconsumo fotovoltaico

Urbas ha adquirido el 100% del capital de la compañía Sainsol Energía. Se trata de una empresa emergente especializada en el sector del autoconsumo. Según Urbas, en apenas 18 meses, esta compañía se ha posicionado como una de las empresas líderes en autoconsumo a nivel nacional, desarrollando un canal de venta indirecto, especializado, capilar y eficiente, ejecutando proyectos de autoconsumo fotovoltaico tanto domésticos como industriales.

Urbas compra Sainsol Energía y expande su negocio hacia el autoconsumo fotovoltaico

Con la adquisición de Sainsol, Urbas se incorpora al sector del autoconsumo fotovoltaico, un sector que está experimentando un crecimiento sin precedentes en nuestro país, ha remarcado. La compañía ha explicado que continúa así con su estrategia de crecimiento inorgánico y diversificación hacia sectores emergentes que generan sinergias con sus actividades principales.

Sainsol, además de la ejecución de su propia cartera de proyectos actuales, desarrollará proyectos en las promociones que Urbas ejecute como promotora y en las que ejecute en su faceta constructora. Además, Sainsol servirá como plataforma de Urbas para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, geotermia y aerotermia, entre otros.

Sainsol, que mantendrá a su actual equipo gestor, tiene la capacidad para ejecutar el ciclo completo de una instalación de autoconsumo fotovoltaico (desde su diseño inicial hasta el mantenimiento postventa), disponiendo de unos diseños de instalaciones estandarizados y de una red de instaladores con cobertura nacional. Sainsol es Preferred Partner para España y Portugal de la empresa líder de autoconsumo en el mercado alemán de dicho mercado y ya ha puesto en marcha proyectos para multinacionales como Iberia, con quien está instalando la mayor planta de autoconsumo del Ibex 35 en sus instalaciones del centro logístico en La Muñoza.

La adquisición de Sainsol, que se enmarca además dentro de los objetivos de transición ecológica perseguidos por Urbas, "permite a ésta adquirir una nueva dimensión, expandir sus líneas de negocios y orientarse hacia un sector moderno y emergente, que ofrece un inmenso potencial de crecimiento y multitud de sinergias con los actuales negocios", ha concluido la empresa.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".