Logo Bolsamania

Noticias

09/05/2022 09:08:30

Urbas compra el 90% de Fortia Healthcare y lanza una nueva línea de negocio

Urbas ha comprado Fortia Healthcare -especializada en residencias de mayores, Senior Living y Senior Housing, centros de día, viviendas tuteladas, servicios hospitalarios, atención domiciliaria, teleasistencia y servicios sanitarios digitales-, posicionándose así en el mercado con un portfolio potencial de 5.000 plazas.

Urbas compra el 90% de Fortia Healthcare y lanza una nueva línea de negocio

Con esta adquisición, la compañía lanza una nueva área de negocio para desarrollar en España centros residenciales y sociosanitarios focalizados en el segmento Senior.

Esta operación se suma al acuerdo marco firmado con la socimi belga Care Property Invest el pasado mes de enero para la adquisición de suelos y la ejecución completa de proyectos llave en mano en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón, con un valor potencial global de hasta 140 millones de euros. Ahora, con esta nueva línea de negocio, Urbas avanza en su estrategia de diversificación en el sector Senior y Healthcare sumando la gestión directa e integral de centros residenciales y sociosanitarios a los servicios de desarrollo inmobiliario y construcción de los proyectos residenciales.

Las previsiones de esta nueva actividad de negocio pasan por alcanzar 2.000 plazas en funcionamiento en 2025 y llegar a las 5.000 en 2030 para convertirse en uno de los operadores de referencia del mercado.

“El creciente interés inversor por este segmento se apoya en firmes fundamentos, como el déficit estructural de plazas de calidad y la antigüedad del stock existente, el envejecimiento de la población y la seguridad de una demanda creciente”, explica Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas.

La compañía ha indicado que, con esta compra, consolida su estrategia de crecimiento, da "mucha visibilidad" y mejora las previsiones de su Plan de Negocio que inicialmente prevé alcanzar en 2025 más de 2.000 millones euros de capitalización, más de 1.000 millones de facturación y un EBITDA de casi 150 millones.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.