ECOBOLSA - Uno de cada cuatro hogares cambió de oferta de electricidad en los últimos dos años

Noticias

28/06/2024 18:37:11

Uno de cada cuatro hogares cambió de oferta de electricidad en los últimos dos años

Los datos del Panel de Hogares de la CNMC muestran que uno de cada cuatro hogares cambió de oferta de electricidad en los últimos dos años.

Uno de cada cuatro hogares cambió de oferta de electricidad en los últimos dos años

Además, el 30% de los consumidores que cambiaron de oferta de electricidad lo hicieron por su cuenta con la ayuda de un comparador.

Mientras, la factura media mensual de electricidad para los hogares en el mercado regulado (que incluye a los hogares con bono social eléctrico) a finales de 2023 fue de 27,6 euros, frente a los 38,5 euros que costó en el mismo periodo de 2022, un 28,3% menos. El consumo correspondiente fue de 210,9 kWh, mientras que en 2022 se cifró en 184,4 kWh.

Por otro lado, los consumidores que tenían contratada su tarifa en el mercado libre tuvieron una factura mensual media de 55,6 euros, cuando un año antes fue de 61,3 euros. El consumo de estos hogares fue de 218,9 kWh, una cifra ligeramente superior a los 213,3 kWh que se alcanzaron en el cuarto trimestre de 2022.

En cuanto al tipo de tarificación eléctrica, el 33,9% de los hogares tenían el mismo precio en todas las horas del día, un 16,6% precios con dos o tres tramos horarios y un 9,4% un precio distinto en cada hora. Además, poco más de uno de cada cinco hogares –el 21,3 %– no conocía qué tarifa eléctrica tenía contratada con su comercializadora.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.