Universal Music Group anuncia sus planes para salir a bolsa en Estados Unidos
Universal Music Group, la discográfica que representa a artistas de la talla de Taylor Swift o Rihanna, ha anunciado su intención de salir a bolsa en Estados Unidos.

Según ha informado la compañía que cotiza en Países Bajos, presentó un borrador confidencial de su declaración de registro mediante el Formulario F-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), según ha informado la empresa. Aún no se ha determinado cuántas acciones ofrecerá ni a qué precio.
"UMG no recibirá ingresos provenientes de la venta de acciones ordinarias por parte de los accionistas vendedores. La oferta sigue sujeta a la finalización del proceso de revisión por parte de la SEC, así como a las condiciones del mercado y otros factores", ha sentenciado la compañía en un escueto comunicado.
La oferta forma parte de un acuerdo que Universal alcanzó en enero con Pershing Square, según describió en redes sociales Bill Ackman, fundador y director ejecutivo del fondo de cobertura. Ese acuerdo establecía que Pershing podría solicitar a Universal Music que cotizara en Estados Unidos si el fondo vendía al menos 500 millones de dólares de sus acciones en la oferta. La inversión total de Pershing Square en Universal Music Group fue de 3.300 millones de dólares, según explicó Ackman.
Las ventas de música grabada impulsaron el crecimiento de ingresos de Universal Music el año pasado, cuando se lanzaron nuevos álbumes de artistas como Billie Eilish y Sabrina Carpenter, quienes se encuentran entre los artistas más escuchados a nivel mundial en Spotify y Apple Music. Universal es propietaria de los sellos discográficos que publican y distribuyen la música de esos y otros artistas, como Amy Winehouse o Bob Marley.
El año pasado, Universal retiró canciones de TikTok que eran propiedad o estaban publicadas por sus sellos, debido a una disputa por regalías de la música utilizada en la aplicación de videos cortos. Ambas compañías resolvieron esa disputa en mayo de 2024.
La compañía presentará los resultados correspondientes al segundo trimestre y el primer semestre de 2025 al cierre del mercado Euronext el próximo 31 de julio.



