ECOBOLSA - La unión de Nvidia con Arm le abriría las puertas al grupo del billón de dólares

Noticias

19/11/2020 20:20:21

La unión de Nvidia con Arm le abriría las puertas al grupo del billón de dólares

Nvidia, la multinacional especializada en el desarrollo de procesamiento gráfico, podría entrar en el club de billón de dólares de capitalización bursátil si consigue cerrar el acuerdo con Arm, la compañía dedicada a los semiconductores y desarrollo de soffware. Así lo creen los expertos de RBC Capital Markets.

La unión de Nvidia con Arm le abriría las puertas al grupo del billón de dólares

El acuerdo entre ambas compañías significaría nuevos avances en la industria de los semiconductores. La entidad con sede en California ya mencionó que le era tentador la adquisición de la firma Arm (perteneciente al conglomerado japonés SoftBank y con sede en Reino Unido). Arm desarrolla una tecnología innovadora que otras empresas emplean para fabricar chips de menor consumo para móviles. Además, es proveedor de muchos competidores de Nvidia.

Conseguir el billón de dólares sería la guinda a un año perfecto para Nvidia en el parqué. En lo que va de 2020 sus títulos avanzan cerca de un 130%, pasando de 239 dólares a los actuales 538 actuales. De hecho, está muy cerca de sus máximos históricos, los 582 dólares registrados a principios de noviembre.

Son muy pocas las compañías que han logrado alcanzar el billón de dólares. Apple y Amazon entraron en el selecto grupo este 2020, aunque los de Cupertino no se quedaron ahí y en agosto superaron los dos billones. Esta barrera solo había sido superada por Saudí Aramco en diciembre de 2019.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.