Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2021 13:12:09

La Unión Europea dice que la App Store de Apple infringe las reglas de competencia

Apple ha "abusado de su posición dominante" en la distribución de aplicaciones de transmisión de música a través de su App Store, ha señalado este viernes la Comisión Europea.

La Unión Europea dice que la App Store de Apple infringe las reglas de competencia

"La Comisión Europea ha informado a Apple de su opinión preliminar de que distorsionó la competencia en el mercado de transmisión de música al abusar de su posición dominante a través de su App Store", ha señalado la CE en una "declaración de objeciones" enviada a la compañía tecnológica.

La investigación viene precedida de una denuncia planteada por la plataforma de transmisión de música Spotify en 2019 sobre los acuerdos de licencia de Apple. Esto significa que los desarrolladores de aplicaciones tienen que pagar una comisión del 30% sobre todas las tarifas de suscripción que llegan a través de la App Store.

La UE ha señalado que está en desacuerdo con el "uso obligatorio del propio mecanismo de compra en la aplicación de Apple impuesto a los desarrolladores de aplicaciones de transmisión de música para distribuir sus aplicaciones a través de la App Store de Apple".

Los desarrolladores de aplicaciones tampoco pueden informar a los usuarios sobre formas alternativas de comprar las mismas aplicaciones en otros lugares, otro tema que la Comisión ve preocupante.

En respuesta, Apple dijo que el caso de la UE era "lo opuesto a la competencia leal", según un comunicado. "Spotify se ha convertido en el servicio de suscripción de música más grande del mundo, y estamos orgullosos del papel que desempeñamos en eso", ha señalado Apple. "Una vez más, quieren todos los beneficios de la App Store, pero no creen que deban tener que pagar nada por eso".

La declaración de objeciones de la CE es parte del proceso formal en una investigación antimonopolio, pero no concluye la investigación. Apple ahora tiene que responder a las preocupaciones de la Comisión por escrito o mediante una audiencia oral.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.