ECOBOLSA - Las ventas de Unilever caen un 1,8% hasta septiembre por el impacto del tipo de cambio

Noticias

22/10/2020 12:00:58

Las ventas de Unilever caen un 1,8% hasta septiembre por el impacto del tipo de cambio

El fabricante angloholandés de productos de consumo e higiene Unilever alcanzó una cifra de negocio de 38.622 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020. Esto supone una caída del 1,8% en los ingresos de la compañía respecto al mismo periodo del año anterior. La causa principal es el impacto adverso del tipo de cambio, de acuerdo con las cuentas aportadas por la compañía.

Las ventas de Unilever caen un 1,8% hasta septiembre por el impacto del tipo de cambio

Sin considerar el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la multinacional, los ingresos de Unilever en los nueve primeros meses de 2020 aumentaron un 1,4% en comparación con la cifra contabilizada un año antes.

En cifras absolutas, la facturación del negocio de belleza y cuidados de Unilever entre enero y septiembre disminuyó un 2%, hasta 15.948 millones, mientras que la unidad de hogar vio caer un 2,3% sus ventas, hasta 7.912 millones. En cuanto al área de alimentación, recortó un 1,3% sus ingresos, hasta 14.762 millones.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.