Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2021 10:50:00

Unilever bate al consenso apoyado en Emergentes y la reapertura del ocio global

Unilever obtuvo un beneficio neto de 3.400 millones de euros en el primer semestre frente a los 3.258 millones previstos por los analistas. Los ingresos también superaron al consenso, con 25.800 millones (+5,4%) frente los 25.650 millones estimados. El Margen EBIT se situó en el 17,2% frente al 17,6% previsto.

Unilever bate al consenso apoyado en Emergentes y la reapertura del ocio global

Los expertos de Bankinter destacan que estas cuentas son "positivas" porque baten la expectativas del mercado. En términos reportados, mejora la cifra de ventas del primer semestre del año pasado, y "esto es bueno porque el año pasado estuvo especialmente favorecido por el aumento de productos de limpieza y alimentos", precisa el banco. Este año rebotan sus tres líneas de negocio (Alimentación, Cosmética y Limpieza). En términos de crecimiento también son positivos porque las ventas comparables aumentan a un ritmo mayor que el propio objetivo del grupo (+5,4% frente al +4% esperado).

El crecimiento está muy apoyado en su exposición a Emergentes, donde sus ventas representan más del 50% del total y donde la primera mitad de año han aumentado 8,3% frente al +1,5% de países desarrollados. Asimismo, se apoya en la reapertura del ocio global, por su dependencia a este sector en la venta, por ejemplo, de productos cosméticos, refrescos y helados.

"El grupo mantiene su política de dividendos (0,43 euros por acción trimestral) y el programa de recompra de acciones anunciado en abril. Mantenemos nuestra recomendación de comprar y precio objetivo de 57,5 euros", concluye Bankinter.


BOLSA y MERCADOS