ECOBOLSA - UniCredit negocia la compra de Monte dei Paschi con el Gobierno italiano

Noticias

30/07/2021 09:40:47

UniCredit negocia la compra de Monte dei Paschi con el Gobierno italiano

UniCredit ha anunciado este jueves que negocia con el Gobierno italiano la compra de Monte dei Paschi (MPS), que convertiría a la entidad trasalpina nuevamente en propiedad privada tras ser rescatado hace cuatro años por el propio Ejecutivo del país.

UniCredit negocia la compra de Monte dei Paschi con el Gobierno italiano

Monte dei Paschi necesita actualmente otros 2.500 millones de capital tras aquel rescate de hace cuatro años que les costó 5.400 millones a los contribuyentes italianos.

En este sentido, el Gobierno aspira a dar facilidades al futuro comprador, más aún a la espera de que los test de estrés a la banca de este viernes dejen aún más en evidencia la fragilidad del negocio de MPS. "Esto es solo el comienzo de un proceso de due diligence, no hemos negociado aún la transacción", ha aclarado Andrea Orcel, el fichaje malogrado del Santander que ahora es el consejero delegado de UniCredit.

Una persona cercana al asunto, de la que se hace eco Investing, afirma que el Ejecutivo trasalpino confía en cerrar la operación después del verano y, de hehco, ya tiene un borrador de acuerdo para ello.

Por su parte, Orcel ha añadido que las conversaciones entre ambas partes pueden prolongarse durante semanas y que la decisión final puede llegar a lo largo de septiembre.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.