ECOBOLSA - Unicaja y Zegona (Vodafone España) entran a formar parte del índice Stoxx Europe 600

Noticias

09/09/2025 12:16:28

Unicaja y Zegona (Vodafone España) entran a formar parte del índice Stoxx Europe 600

El banco español Unicaja y el fondo británico Zegona Communications, actual propietaria de Vodafone España, han sido incluidos en el índice europeo Stoxx Europe 600.

Unicaja y Zegona (Vodafone España) entran a formar parte del índice Stoxx Europe 600

Según ha comunicado ISS Stoxx, también entran a formar parte del selectivo compañías como Abivax, Fraport, Camurus, Nordex y Flatexdegiro.

Por el contrario, firmas como Computacenter, Carl Zeiss Meditec, Recdcare Pharmacy, Gerresheimer, Embracer Group, BCA Popolare di Sondrio y Verallia dejarán de formar parte del índice.

Los cambios en el índice serán efectivos a partir del próximo 22 de septiembre.

En un comunicado, Unicaja celebra la entrada en este índice gracias a los datos de capitalización de la compañía a cierre de agosto. Según la entidad andaluza, esta inclusión representa "un reconocimiento al posicionamiento de la entidad en los mercados y refuerza su visibilidad ante la comunidad inversora internacional".

La capitalización de Unicaja ha experimentado un fuerte incremento en los últimos 18 meses, pasando de 2.363 millones de euros a cierre de 2023, a 3.276 millones en 2024, y 6.095 millones de euros a cierre de agosto, con una subida del 158% en este periodo.

"Esta incorporación permite a Unicaja reforzar su presencia en índices internacionales y contribuye a ampliar la base de inversores y a mejorar la liquidez del valor", sentencia Unicaja.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.