ECOBOLSA - Unicaja sube tras vender una cartera de inmuebles improductivos por 100 millones

Noticias

02/10/2023 17:54:33

Unicaja sube tras vender una cartera de inmuebles improductivos por 100 millones

Unicaja ha vendido a Cerberus una cartera de activos improductivos por un valor nominal superior a los 100 millones de euros, según informa El Economista este lunes. Se trata de la cuarta gran transacción de estas características que cierra la entidad en año y medio.

Unicaja sube tras vender una cartera de inmuebles improductivos por 100 millones

Esta cartera representa alrededor del 6% de la cartera de inmuebles adjudicados en el primer semestre. La cartera de inmuebles adjudicados se ha reducido en un 7% desde diciembre de 2022 (135 millones de euros) y en un 12% interanual en el primer semestre de 2023.

Renta 4 valora hoy lunes esta operación y señala que el impacto de la misma en la cuenta de resultados de Unicaja dependerá del descuento aplicado en el precio de venta, sin descartar que pueda haberse aplicado un precio con un descuento por encima de la cobertura. A cierre de junio de 2023, la cobertura de los activos era del 65%, con el suelo con una cobertura del 70% y los activos inmobiliarios comercial, con una del 56%.

"Unicaja continúa con su estrategia de venta de inmuebles adjudicados y saldo de dudosos que permite restar presión a futuro sobre provisiones. No descartamos que la cotización pueda reaccionar de manera positiva", escribían antes de la apertura los analistas de Renta 4.

Unicaja ha subido un 1,28% y ha sido el mejor valor del Ibex.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".