Logo Bolsamania

Noticias

06/02/2024 17:46:52

Unicaja se dispara: anuncia dividendo de 132 millones y recompra de acciones de 100 millones

El Consejo de Administración de Unicaja tiene la intención de someter a aprobación, en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas, una propuesta de distribución de un dividendo en efectivo de 132 millones de euros, según ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Asimismo, el Consejo de Administración, pendiente de recibir la autorización del Banco Central Europeo (BCE), planea llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias, con el propósito de reducir el capital social de la sociedad, mediante amortización de acciones propias representativas de un máximo del 3,8% del capital social, por un contravalor máximo de 100 millones de euros.

Después de realizar estos anuncios, que suponen un aumento importante de la rentabilidad para los accionistas, sus acciones se han disparado un 6,8%, hasta 0,93 euros.

Unicaja ha comunicado estas novedades coincidiendo con la publicación de sus resultados de 2023 y del cuarto trimestre del año pasado. El banco ganó 267 millones en 2023, un 4% menos, "después de haber efectuado saneamientos en el conjunto del ejercicio por valor de 546 millones de euros, que permitirán continuar con la reducción acelerada de los activos improductivos y la mejora sustancial de la rentabilidad estructural", según ha explicado en nota de prensa.


BOLSA y MERCADOS