Unicaja relanza la Tarjeta Débito Joven dentro de su oferta dirigida a este segmento
Dentro de la propuesta de valor integral de servicios financieros y no financieros dirigida a clientes de entre 18 y 27 años, Unicaja acaba de relanzar su Tarjeta Débito Joven, un producto que no tiene comisiones de emisión, mantenimiento y uso en el extranjero.

Como destacan desde la entidad, esta tarjeta, disponible para contratación digital, permite compras en cualquier divisa sin comisiones añadidas en comercios físicos de todo el mundo y sin tener que activar funcionalidades adicionales, además de ofrecer tres retiradas gratuitas de efectivo al mes en cajeros de todo el mundo.
A esta tarjeta de débito se añade una app "ágil, segura y funcional" con una interfaz adaptada a los hábitos de consumo de este colectivo. Entre sus funcionalidades se encuentra Bizum, con notificaciones en tiempo real de los gastos, así como la posibilidad de activar o desactivar tarjetas directamente desde el móvil.
Además, este ecosistema digital incorpora herramientas personalizadas para la gestión financiera y la planificación del ahorro, como las huchas digitales.
Desde Unicaja explican que este relanzamiento se enmarca en una nueva estrategia dirigida específicamente al segmento joven y que, bajo el lema This is Uni, busca conectar emocionalmente con este público, incorporando contenidos alineados con sus hábitos y estilo de vida.
La estrategia para este colectivo combina productos financieros competitivos con soluciones no financieras. En concreto, la entidad contempla una promoción para jóvenes que incluye la devolución (cashback) de un 5%, con un máximo de 100 euros por cliente, de aquellas compras realizadas en comercios digitales a través de Bizum. Una promoción que estará vigentes desde el 3 de noviembre hasta el 31 de enero de 2026.
A ello se suma la Requetecuenta digital, con la que los nuevos clientes pueden acceder a una remuneración del 3% TAE durante el primer año si se domicilia una nómina igual o superior a 600 euros. La cuenta está exenta de comisiones de mantenimiento y administración.
También, en el ámbito del consumo, los acuerdos con Euro 6000 dan acceso a descuentos exclusivos en más de 120 marcas de referencia en sectores como moda, restauración, ocios y viajes.
En financiación, Unicaja ofrece condiciones ventajosas a través de su Hipoteca Joven, cuya edad de solicitud se extiende hasta los 35 años, y participa en programas de acceso a la vivienda en colaboración con distintas administraciones nacionales, autonómicas y locales que permiten financiar incluso hasta el 100% del valor del inmueble.



