Logo Bolsamania

Noticias

05/10/2021 18:20:04

Unicaja propone un ERE de 1.513 trabajadores y el cierre de 395 oficinas

Unicaja Banco ha propuesto a los trabajadores un plan de reestructuración que recoge el despido de 1.513 trabajadores y el cierre de 395 oficinas tras la fusión con Liberbank, tal y como han informado fuentes sindicales a los medios de comunicación.


En concreto, el proyecto de la directiva prevé la salida de 508 empleados de servicios centrales y 1.005 de oficinas, según UGT. También se incluye la armonización de las condiciones de trabajo entre quienes provengan de Liberbank y quienes ya estuvieran en Unicaja Banco, y la movilidad geográfica por los anteriores procesos de regulación de empleo.

Finalmente, la entidad pretende cerrar 395 oficinas bancarias de las que tiene actualmente en servicio, lo que supone un 37% del total.

La sección sindical de UGT en Unicaja ha declarado que se opone a cualquier proceso que conlleve salidas no voluntarias. También exigen que los empleados en excedencia pactada compensada procedentes de Liberbank sean incluidos en estos números.

Unicaja y Liberbank cerraron a finales de julio la fusión por absorción que ha creado la quinta entidad financiera por volumen de activos, cercanos a los 113.000 millones de euros, con presencia en más del 80% del país y 4,5 millones de clientes. El sindicato CSIF alertó de que más de 1.000 puestos estaban en el limbo por la operación.