Unicaja permite a particulares, empresas y autónomos donar a una ONG el incentivo del plan amigo
Unicaja ha lanzado una nueva promoción, dirigida a clientes particulares, empresas y autónomos, que premia la recomendación de nuevos usuarios y ofrece la posibilidad de donar el incentivo económico a una ONG. La campaña, vigente hasta el 31 de enero de 2026, está disponible en la red de oficinas y en su banca digital.

Con esta iniciativa, la entidad asegura que refuerza su compromiso con la fidelización de clientes y la captación, y ofrece, además, a las empresas una alternativa para impulsar su posicionamiento ESG.
A través de esta promoción, los clientes que actúen como 'anfitriones' (titulares de una cuenta en Unicaja y usuarios de su banca online) recibirán 50 euros por cada nuevo cliente 'invitado' que cumpla con los requisitos.
Este importe podrá ingresarse en cuenta o ser donado a alguna de las siguientes ONG (adheridas a Bizum Help): Cruz Roja España, Down España, Fundación Soñar Despierto, Mensajeros de la Paz, Bancosol, Cáritas Málaga, Aldeas Infantiles SOS y Fundación Cudeca.
Para que el 'anfitrión' reciba el incentivo (hasta 1.000 euros para clientes particulares y hasta 6.000 euros en el caso de empresas y autónomos), el 'invitado' debe ser nuevo cliente y domiciliar una nómina o pensión de al menos 600 euros netos al mes, o una cuota de autónomos igual o superior a 50 euros.
Además, al darse de alta, debe canjear el código único facilitado por su anfitrión, bien en una de las sucursales de la entidad, bien en su Banca Digital, dentro del apartado de 'Sorteos y Promociones'.
Los nuevos clientes ('invitados') podrán beneficiarse, cumpliendo los correspondientes requisitos, de otras promociones vigentes por domiciliación de nómina, pensión o cuota de autónomo (hasta 450 euros brutos el primer año) o de cuentas online como la 'Requetecuenta', con una rentabilidad de hasta el 3% TAE durante los primeros 12 meses.




