Unicaja lanza una línea de financiación de más de 1.000 millones para cultivos intensivos
Unicaja ha anunciado este viernes la puesta en marcha de una nueva campaña de financiación al sector agrario, destinada específicamente a los cultivos intensivos. En concreto, la entidad ha habilitado una línea de créditos preconcedidos por un importe superior a los 1.000 millones de euros, con lo que consolida su papel como entidad de referencia para los profesionales del campo.

Tal y como recuerda en una nota, esta nueva iniciativa se suma a la reciente campaña de anticipos de ayudas de la PAC, también dotada con 1.000 millones de euros. Unicaja vuelve a superar esta cifra, ofreciendo "condiciones financieras ventajosas y una tramitación ágil para facilitar el acceso al crédito en los momentos clave de la temporada agrícola".
Y es que entre las principales novedades de la campaña de Unicaja, destacan la "mejora del sistema de preconcesión", que ha permitido incrementar en un 30% el número de clientes que pueden acceder directamente a esta financiación, y el "aumento de la financiación por hectárea" para ajustarse al encarecimiento de los costes de producción.
Unicaja detalla que esta campaña incluye "opciones de financiación a corto plazo", con préstamos de hasta 12 meses para cubrir los gastos de campaña, algunos de ellos sin intereses, así como "líneas específicas destinadas a inversiones en adquisición o renovación de invernaderos, sustitución de plásticos o instalación de sistemas de riego por goteo", con condiciones de amortización adaptadas a la realidad de cada explotación.
Cabe recordar que además de esto, Unicaja permite el anticipo de las ayudas de la PAC y el Plan Cero Profesional Agro, que, bajo el cumplimiento de condiciones específicas, incluye ventajas como cuentas sin comisión de mantenimiento ni administración, transferencias online sin coste, tarjeta de crédito profesional y TPV móvil inalámbrico sin comisión de mantenimiento, entre otros beneficios.
Asimismo, ofrece soluciones de pago adaptadas al día a día del sector, como la tarjeta Univerde, que permite fraccionar compras hasta en 12 meses y elegir el mes de inicio y el número de cuotas. Puede utilizarse en más de 600 comercios adheridos al sistema Univerde, facilitando la compra de suministros agrícolas.
Por su parte, el TPV Univerde pone a disposición de los comercios agrarios adheridos al sistema el cobro inmediato de operaciones, la asistencia técnica especializada, la máxima seguridad y opciones de pago flexibles adaptadas a las particularidades del sector.