Logo Bolsamania

Noticias

15/07/2021 09:28:21

Unicaja y Liberbank aseguran que siguen con su fusión, prevista para próximas semanas

Unicaja y Liberbak aseguran que continúan inmersas en su proceso de fusión, que está previsto que se ejecute en las próximas semanas, después de la información aparecida en medios de comunicación relativas al estudio que Unicaja pueda estar realizando sobre Liberbank.

Unicaja y Liberbank aseguran que siguen con su fusión, prevista para próximas semanas

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), señalan que, "en relación con determinadas informaciones aparecidas en medios de comunicación, relativas al estudio que Unicaja Banco pueda estar realizando sobre determinada información de Liberbank en el marco del proceso de fusión en marcha entre ambas sociedades, Liberbank continúa inmersa en dicho proceso de fusión con Unicaja Banco".

Como recuerdan, con fecha 29 de junio de 2021 recibieron la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Ahora, están a la espera de recibir la autorización del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, "así como del cumplimiento del resto de condiciones suspensivas que se establecieron en el Proyecto Común de Fusión". "Está previsto que la fusión se ejecute en las próximas semanas, en los términos aprobados por las respectivas juntas generales de ambas Sociedades celebradas el 31 de marzo pasado", apuntan.

Ambas entidades se refieren a la información que este jueves publica El Confidencial. El medio señala que Unicaja ha encargado al despacho de abogados Uría Menéndez un análisis de la inspección del Banco Central Europeo (BCE) a Liberbank para que estudie las posibles repercusiones del análisis del supervisor europeo, que ha hecho aflorar un déficit de provisiones millonario con el que no contaban en Unicaja.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Baltimore sacude al mercado: así impactará la caída del puente en el PIB de EEUU y la cadena de suministro

  • Mercados - 27/03/2024 13:46

La caída del puente Francis Scott Key de Baltimore, tras chocar un barco contra uno de sus pilares y provocar su derrumbe, sigue copando la atención de los inversores. Y no solo por las muertes (hay varios desaparecidos a los que ya se da por muertos debido a las bajas temperaturas), sino también por el daño que puede provocar en la economía de EEUU y en la cadena de suministro la pérdida de este nudo esencial de las comunicaciones logísticas del país.