Logo Bolsamania

Noticias

02/02/2021 18:10:27

Unicaja y Liberbank cumplen con sus resultados y avanzan de manera muy similar en bolsa

Unicaja y Liberbank han cumplido las previsiones de los analistas con sus resultados anuales y del cuarto trimestre, pero no han visto grandes movimientos en Bolsa, ya que los inversores están pendientes de su proceso de fusión, que se culminará en los próximos trimestres. Ambas han avanzado algo más de un 3%.

Unicaja y Liberbank cumplen con sus resultados y avanzan de manera muy similar en bolsa

Renta 4 afima que los resultados de Liberbank indican un "buen comportamiento de los ingresos principales, apoyados por la evolución de los gastos de explotación, que han permitido hacer un esfuerzo adicional en provisiones".

En negativo, destacan "unas provisiones mayores a lo esperado tras dotar provisiones extraordinarias por importe de 46 millones de euros, que elevan el coste de riesgo en el cuarto trimestre a niveles de 59 puntos básicos, frente a una previsión de 50-54 puntos básicos".

Bankinter afima que los resultados de Unicaja "cumplen con las expectativas a nivel operativo y reflejan el impacto del Covid-19, con 200 millones en provisiones extraordinarias y 283 millones en total; y la presión en márgenes, pero también mejoras de eficiencia significativas (-5,7% en gastos)".

No obstante, señalan que "la cotización no refleja el potencial de mejora de la integración de Liberbank (ahorro de costes por hasta 192 millones en 2023), diversificación del negocio, ratio de capital combinada >12,5%/13,0% y RoTE Objetivo del 6,0%".


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.