Unicaja lanza un programa de recompra de acciones por valor máximo de 2 millones
Unicaja ha comunicado el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 2 millones de euros y que afectará a un 1 millón de títulos.

La entidad ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el propósito de dicho programa es cumplir con las obligaciones derivadas de planes de retribución de consejeros ejecutivos y directivos.
El programa de recompra dará comienzo este viernes, 27 de junio, y se extenderá hasta el 4 de julio de 2025. No obstante, la sociedad prevé que, por ser el importe reducido, el programa de recompra finalice con anterioridad a su fecha límite de vigencia.
Por otro lado, ha detallado que las acciones se comprarán a precio de mercado. Así, en cuanto al precio, la sociedad no podrá adquirir acciones a un precio superior al más elevado que el precio de la última operación independiente, o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra.
En lo que se refiere al volumen, la entidad no podrá comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones de la compañía en el centro de negociación donde se efectúe la compra. "El volumen medio diario de las acciones de la sociedad a efectos de cómputo tendrá como base el volumen medio diario negociado en los veinte (20) días hábiles anteriores a la fecha de cada compra".
Con motivo de la puesta en marcha de este programa de recompra, se suspenderá temporalmente el Contrato de liquidez que Unicaja tiene suscrito con Renta 4 Banco, de 6 de noviembre de 2023. A cierre de la sesión bursátil de 26 de junio de 2025, los saldos de la cuenta de valores y de efectivo abiertas con dicho intermediario financiero para realizar las operaciones objeto del contrato de liquidez ascienden a 1.605.000 acciones de la sociedad y 3.623.634,63 euros, respectivamente.