Logo Bolsamania

Noticias

03/07/2024 12:23:05

Unicaja emite en los últimos dos años bonos verdes por 1.300 millones de euros

Unicaja ha emitido en los últimos dos años (2022 y 2023) bonos verdes por un total de 1.300 millones de euros, que han contribuido a evitar la emisión equivalente a un total de 54.791 toneladas de CO2.

Unicaja emite en los últimos dos años bonos verdes por 1.300 millones de euros

La entidad asegura que su objetivo es "contribuir financieramente al desarrollo de una sociedad más justa e integradora, apoyada en una gestión económica eficiente y respetuosa con la preservación del medioambiente, favoreciendo la progresiva reducción de las emisiones de CO2, tanto propias como de la clientela".

En concreto, en estos dos años Unicaja ha ejecutado una emisión de tres bonos verdes relacionados con proyectos de energías renovables y de edificios verdes.

El primero, un bono verde sénior preferente, por importe de 500 millones euros, fue colocado a mercado el 30 de junio de 2022, año en el que también emitió el segundo (sénior no preferente); en concreto, el 11 de noviembre y por el mismo valor. El 11 de septiembre de 2023 se llevó a cabo una tercera emisión adicional (un bono verde sénior no preferente), por 300 millones de euros.

Los bonos verdes se destinan a la financiación o refinanciación de proyectos verdes, es decir, inversiones en activos sostenibles y socialmente responsables en áreas como las energías renovables o la eficiencia energética, entre otras.

En el caso de Unicaja, los proyectos elegibles apoyan la generación de electricidad a partir de las energías solar, eólica, hidráulica, geotérmica, hidrógeno y bioenergía, incluyendo la adquisición, construcción, operación, mantenimiento o repotenciación de instalaciones.

También se contemplan actuaciones que promuevan la adquisición, el desarrollo y la construcción de edificios, así como proyectos de renovación de inmuebles destinados a mejorar su eficiencia energética (calefacción urbana, redes inteligentes o medidas de renovación eficiente).

El Marco de Bonos Verdes de Unicaja, aprobado en 2022 y revisado en 2024, está alineado con los Principios de los Bonos Verdes (GBP, por sus siglas en inglés) de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA), publicados en junio de 2021.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.