Logo Bolsamania

Noticias

02/02/2024 11:57:50

Unicaja: José Sevilla reemplazará a Azuaga y será el nuevo presidente del Consejo

Unicaja ha confirmado este viernes, en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que José Sevilla será el próximo presidente del Consejo de Administración de la entidad en sustitución de Manuel Azuaga.


Azuaga presentó, el pasado mes de noviembre, su renuncia como consejero de la entidad y, por tanto, como presidente del Consejo de Administración, ha recordado Unicaja en el comunicado que ha enviado al supervisor.

En él explica que este viernes el Consejo de Administración "ha acordado, por unanimidad, designar por cooptación, como consejero de la sociedad con la categoría de independiente", y sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes, a José Sevilla Álvarez.

Lo ha hecho, añade, "previendo su designación como presidente del Consejo de Administración para sustituir a Manuel Azuaga Moreno, a partir de su ratificación en la próxima Junta General".

Azuaga renunció al cargo señalando que consideraba que era el "momento idóneo" para ello, una vez culminada en todos sus aspectos la fusión con Liberbank, finalizado el periodo transitorio previsto en la misma, y tras haberse culminado también distintos procesos en el ámbito de la gobernanza de la sociedad.

Puso así fin a su carrera en Unicaja Banco, que arrancó con su constitución en el año 2011, y en las entidades que lo precedieron desde 1986.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Grifols vuelve a hundirse: "Los resultados son secundarios hasta que la CNMV aclare los criterios contables"

  • Análisis fundamental - 29/02/2024 17:44

Los expertos de Bankinter consideran que los resultados presentados este jueves por Grifols, correspondientes al cuarto trimestre de 2023 y al conjunto del ejercicio, son "secundarios hasta que, a través de la información solicitada por la CNMV sobre sus cuentas tras el informe publicado en enero por Gotham City Research, se aclaren las estructura corporativa y los intereses cruzados con las partes vinculadas". Las acciones de Grifols se hundían cerca del 10%, hasta 10,52 euros, pero tras celebrar una reunión con analistas se ha desplomado un 34,93%, hasta 7,58 euros.