ECOBOLSA - Unicaja celebra con subidas el reparto de su primer dividendo desde que salió a bolsa

Noticias

02/12/2024 17:46:31

Unicaja celebra con subidas el reparto de su primer dividendo desde que salió a bolsa

Las acciones de Unicaja han sido de las más alcistas en el Ibex 35 este lunes. El banco andaluz ha celebrado en bolsa el dividendo anunciado el pasado viernes, el primero desde que la compañía salió a bolsa en 2017.

Unicaja celebra con subidas el reparto de su primer dividendo desde que salió a bolsa

En esta sesión, los títulos de la entidad han repuntado un 2,46%, hasta los 1,25 euros, y se sitúan unos 30 céntimos por encima de los precios de cierre del pasado viernes 30 de noviembre (1,218 euros).

El Consejo de Administración de Unicaja acordó la distribución entre sus accionistas de un dividendo en efectivo, a cuenta de los resultados del ejercicio 2024, por importe de seis céntimos de euro brutos por acción, equivalente al 52% del beneficio neto consolidado del primer semestre del año, a abonar el próximo 19 de diciembre.

Este abono será previo al complementario que se prevé repartir en 2025, una vez estén aprobadas las cuentas anuales por la Junta General de Accionistas.

En este sentido, cabe destacar que la fecha del último día de negociación de las acciones de Unicaja con derecho a participar en el reparto del dividendo (last trading date) será el 16 de diciembre de 2024.

Por otro lado, la fecha a partir de la cual las acciones de Unicaja se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex - date) será el 17 de diciembre de 2024, y la fecha de registro (record date), el 18 de diciembre de 2024.

El Consejo de Administración también ha aprobado la política de dividendos que tiene como objetivo principal alinear con las mejores prácticas de buen gobierno la remuneración de sus accionistas, en equilibrio con la solidez financiera y su sostenibilidad a largo plazo.


BOLSA y MERCADOS

Pulsos USA
Pulsos USA

Irak y Siria firman un acuerdo para reconstruir un oleoducto que sirva como alternativa al cierre de Ormuz

  • Pulsos USA - 17/07/2026 21:43

Los gobiernos de Irak y Siria han firmado este viernes en Washington un acuerdo para reconstruir un oleoducto que proporcionaría una alternativa al estrecho de Ormuz. El oleoducto se extiende desde Kirkuk, en el norte de Irak, hasta la costa mediterránea de Siria y está cerrado desde la invasión del año 2003. Cuenta con una capacidad nominal de hasta 700.000 barriles diarios