ECOBOLSA - Unicaja extiende su alianza de bancaseguros con Santa Lucía por hasta 358 millones

Noticias

23/05/2022 17:18:12

Unicaja extiende su alianza de bancaseguros con Santa Lucía por hasta 358 millones

Unicaja Banco ha alcanzado un acuerdo con Santa Lucía para extender su alianza conjunta de bancaseguros en los ramos de vida riesgo, ahorro, accidentes y planes de pensiones tras la fusión con Liberbank, según han informado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unicaja extiende su alianza de bancaseguros con Santa Lucía por hasta 358 millones

La contraprestación a percibir por Grupo Unicaja Banco como consecuencia del acuerdo alcanzado con Santa Lucía asciende a un importe preliminar de 318 millones de euros (sujeto a determinados ajustes posteriores al cierre de la operación), más un importe variable de hasta 40 millones de euros, en función del nivel de consecución de determinados objetivos de negocio durante los próximos 10 años.

En virtud del acuerdo alcanzado, está previsto que Santa Lucía adquiera el 50% más una acción de CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros y de Liberbank Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros, manteniendo Unicaja Banco el porcentaje restante y ampliándose la actual alianza con Santa Lucía.

La citada compraventa está sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias y de competencia y a la terminación de las alianzas de Unicaja Banco con Mapfre y con Aegon España, respectivamente.

Una vez completada la operación, se estima que tendrá un impacto total positivo de en torno a 20 puntos básicos en la ratio de capital CET1 de Unicaja Banco, sin contar con el citado pago variable. La entidad tiene a la fecha pendiente de cerrar el tratamiento contable, no obstante estima que del comentado impacto de 20 puntos básicos se reconocerá de manera inmediata 10 puntos básicos vía resultados. Y los restantes 10 puntos básicos se reconocerán en resultados futuros, sin contar con el citado pago variable.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".