ECOBOLSA - Unicaja amortizará de manera anticipada una emisión de bonos de 660 millones

Noticias

03/11/2025 19:05:50

Unicaja amortizará de manera anticipada una emisión de bonos de 660 millones

Unicaja ha comunicado este lunes su "decisión irrevocable" de amortizar anticipadamente, y en su totalidad, una emisión de bonos de 660 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unicaja amortizará de manera anticipada una emisión de bonos de 660 millones

La emisión fue realizada por Unicaja el 1 de diciembre de 2021, y tenía una fecha de vencimiento fijada en el 1 de diciembre de 2026. El importe inicial de los bonos fue de 600 millones de euros, al que posteriormente se le realizó un TAP (Takedown Allocation Process) por sesenta millones adicionales con fecha 22 de diciembre de 2021.

"La fecha de amortización total anticipada por los 660 millones será el próximo 1 de diciembre de 2025 y el precio de amortización será el 100% de su importe nominal, abonándose, igualmente, el cupón devengado y no pagado que proceda, de conformidad con los términos y condiciones de la emisión", ha explicado el banco.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".