Unicaja se alía con Legálitas para ofrecer asesoría jurídica a pymes y autónomos
Unicaja ha alcanzado un acuerdo con Legálitas Abogados, una de las principales plataformas especializadas en servicios legales para pymes, autónomos y micropymes, con el objetivo de reforzar su propuesta de valor dirigida al tejido empresarial. Gracias a esta alianza, los clientes profesionales de la entidad podrán acceder a un servicio de asesoramiento jurídico completo, sin límite de consultas y con condiciones preferentes, ha informado la entidad este miércoles mediante un comunicado.

Este nuevo servicio se integra en SolucionaT, el espacio de la web comercial de Unicaja que agrupa soluciones profesionales no financieras desarrolladas en colaboración con otras compañías. En él, la entidad pone a disposición de pymes y autónomos herramientas especializadas como asesoramiento legal, software de contabilidad y facturación, renting de vehículos o gestión de ayudas públicas y subvenciones.
Concretamente, los usuarios tendrán acceso a Legálitas Negocios, un servicio jurídico integral que incluye atención personalizada en horarios ampliados (de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 h), asistencia 24 horas en caso de urgencias legales, y contacto a través de múltiples canales: teléfono, app y web. Además, dispondrán de acceso preferente a la red de despachos colaboradores de Legálitas.
Unicaja ha dicho que esta alianza responde a su compromiso con el sector empresarial, al que considera estratégico. A través de su ecosistema de alianzas, la entidad busca facilitar la gestión diaria de sus clientes, combinando su oferta financiera tradicional —como cuentas bonificadas, financiación de impuestos o soluciones TPV— con servicios de alto valor añadido.