ECOBOLSA - Unicaja activa una línea de financiación al 0% para apoyar a los afectados por las inundaciones

Noticias

05/02/2026 17:04:07

Unicaja activa una línea de financiación al 0% para apoyar a los afectados por las inundaciones

Unicaja ha habilitado una línea especial de financiación al 0% de interés (0% TAE) para apoyar a los afectados en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura por las inundaciones ocasionadas por las borrascas registradas entre diciembre de 2025 y principios de 2026. La entidad contempla ampliar esta medida a otras zonas del país que también hayan sufrido daños significativos.

Unicaja activa una línea de financiación al 0% para apoyar a los afectados por las inundaciones

"Las intensas lluvias y temporales de viento registrados han provocado daños significativos en infraestructuras, viviendas, explotaciones agrícolas, negocios locales y otros bienes personales. Unicaja, con el fin de contribuir a la recuperación lo antes posible, ha diseñado esta línea que permite financiar la reconstrucción, rehabilitación, reparación y adquisición de bienes afectados. Además, ofrece a los damnificados la posibilidad de anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras", ha indicado el banco andaluz en un comunicado.

Los afectados pueden solicitar la financiación preferente en cualquier oficina de Unicaja, donde recibirán atención y asesoramiento especializado. Asimismo, la entidad pone a disposición de sus clientes toda la información necesaria para facilitar las gestiones correspondientes.

Esta iniciativa se enmarca en el apoyo continuo de Unicaja a los territorios en los que está presente y en su voluntad de favorecer y facilitar el desarrollo económico y social, con especial atención a aquellas áreas afectadas por catástrofes naturales, en el ejercicio de su política de sostenibilidad.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell lidera las caídas tras resultados y el cambio de CEO: ¿qué opinan los analistas?

  • Análisis fundamental - 06/02/2026 17:54

Las acciones de Banco Sabadell han registrado recortes del 4,72% este viernes, situándose a la cola del Ibex 35. Estos movimientos se producen después de que la compañía haya anunciado que su beneficio en 2025 ascendió a 1.775 millones de euros en 2025, lo que supone un descenso del 2,8% interanual, así como la llegada de Marc Armengol como nuevo consejero delegado en sustitución de César González-Bueno, quien asumió el cargo a finales de 2020.





Tuit traders
Tuit traders

Japón, los cambios económicos llegan tarde

  • Tuit-traders - 06/02/2026 13:10

Los turistas en los bares de Tokio son todo sonrisas. Visitar Japón fue en su día un esfuerzo sumamente caro y hoy resulta ser más barato que nunca. El yen ha caído un 9% frente al dólar en los últimos seis meses y nunca ha estado tan débil frente al euro en los 27 años de existencia de éste.