Logo Bolsamania

Noticias

08/02/2024 22:24:22

Under Armour se gira: gana más de lo esperado, aunque sus ventas caen

Under Armour ha terminado cediendo un 0,27% en Wall Street, aunque ha llegado a dispararse un 6% en el premarket, después de dar a conocer unos resultados empresariales mixtos, que han superado las expectativas en cuanto a beneficios, pero han decepcionado en ventas. En este sentido, la compañía ha informado de un beneficio por acción (BPA) en el tercer trimestre fiscal 2024 (finalizado el 31 de diciembre de 2023) de 0,19 dólares, frente a los 0,11 dólares por título esperados por el consenso.


En el caso de los ingresos, se han situado en 1.490 millones de dólares, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior, y levemente por debajo de los 1.500 millones de dólares previstos. La débil demanda en América del Norte y una desaceleración en los pedidos mayoristas han llevado a esta disminución de las ventas.

Las ventas de los productos de Under Armour han bajado en general, registrando un descenso del 13% en los ingresos procedentes de las ventas a minoristas, del 12% en los ingresos procedentes del mercado norteamericano y del 6% en los ingresos procedentes de las ventas de ropa en comparación con el año anterior.

Durante el trimestre, los ingresos mayoristas de Under Armour, que representan alrededor del 60% de las ventas, ha retrocedido un 13%, hasta los 712 millones de dólares.

Sin embargo, la compañía ha registrado grandes ganancias en su margen bruto, que se ha elevado en un punto porcentual, hasta el 45,2%, impulsado por menores gastos de flete y parcialmente compensado por el aumento de las promociones y ventas a canales de descuento.

"A pesar de un entorno minorista mixto durante la temporada navideña, nuestros resultados de ingresos del tercer trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas; pudimos ofrecer una rentabilidad mejor de lo previsto y mantenernos en camino de lograr nuestra perspectiva para todo el año", ha señalado la consejera delegada de Under Armour, Stephanie Linnartz.

"A medida que cerramos el año fiscal 2024 y nuestro equipo de liderazgo fortalecido comienza a ponerse al día en los próximos trimestres, estamos trabajando para reiniciar Under Armour hacia un camino de mejor crecimiento de los ingresos y mayor creación de valor en el futuro", ha añadido.

De cara al resto del ejercicio, Under Armour espera obtener ganancias por acción de 0,57 centavos a 0,59 centavos, frente al rango anterior de 0,47 centavos a 0,51 centavos. Además, anticipa que registrará ganancias ajustadas por acción de 0,50 centavos a 0,52 centavos, por encima de la previsión media de los analistas de 0,49 dólares por acción. En cuanto a los ingresos, prevé un descenso del 3% al 4%, un poco más de la reducción del 2% al 4% que esperaba anteriormente.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ercros se dispara: gana 27,5 millones en 2023 por una sentencia favorable del Constitucional

  • Resultados anuncios - 27/02/2024 17:49

Ercros ganó 27,5 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que supone una disminución del 56,2% frente a los 62,98 millones de 2022. La compañía ha explicado que el resultado del periodo se ha visto incrementado, en 26,1 millones, por el efecto de la sentencia del Tribunal Constitucional en la que declaró la inconstitucionalidad de la limitación de la compensación de bases imponibles negativas. Sin este impacto, el resultado hubiera sido de 1,5 millones.