Logo Bolsamania

Noticias

05/05/2021 08:35:05

Una estafa con criptodivisas a los usuarios de Reddit deja 2 millones de dólares de pérdidas

Los usuarios del foro WallStreetBets de Reddit, conocidos por impulsar GameStop y su afición a las compras de monedas online, han sido el blanco de una probable estafa con criptodivisas que podría haber dejado a sus víctimas con al menos 2 millones de dólares en pérdidas.

Una estafa con criptodivisas a los usuarios de Reddit deja 2 millones de dólares de pérdidas

Según informa Bloomberg, utilizando el servicio de mensajería Telegram, una cuenta llamada WallStreetBets - Crypto Pumps ofrecía a los usuarios la posibilidad de comprar un nuevo token conocido como WSB finance antes de que saliera a la venta en los intercambios de criptomonedas, en lo que se conoce como una venta pre-mina. La cuenta no está afiliada al infame tablero de mensajes bursátiles.

Las condiciones son propicias para convencer a los compradores de que envíen dinero, sin hacer preguntas, con la promesa de sacar provecho del último boom de las criptodivisas. Las llamadas alt-coins están registrando ganancias diarias que pueden superar el 1.000% y hay pocos obstáculos que impidan crear tokens para lanzarlos como el próximo boom en la inversión digital.

La cuenta que gestionaba la venta decía a los usuarios que enviaran binance coin, conocida como BNB, o ether a una cartera de criptodivisas y que luego se pusieran en contacto con su "token bot" en Telegram para recibir las monedas de WSB finance.

Esas monedas nunca se entregaron. A continuación, apareció un segundo mensaje en Telegram diciendo a los que ya habían enviado el pago que, debido a un problema con el bot, tendrían que volver a enviar una cantidad igual o perderían su inversión inicial.

Ahora miles de personas están acudiendo a Telegram para expresar su arrepentimiento e intentar localizar a la persona o personas que están detrás de la cuenta.

Más de 3.451 tokens de binance coin fueron retirados el martes de la cartera que aparece en los mensajes de Crypto Pumps, según datos de BscScan, un validador de la cadena inteligente de Binance, una red de blockchain que ejecuta las llamadas aplicaciones de contratos inteligentes. Al precio actual de la binance coin, de 625 dólares, eso supone más de 2,1 millones de dólares y no tiene en cuenta ningún ether que la cuenta haya podido enviar.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".