Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2021 15:29:00

Fastly soluciona el fallo que ha provocado la caída de cientos de webs a nivel mundial

Un fallo global del proveedor de servidores en la nube Fastly ha dejado esta mañana sin servicio tanto a numerosas páginas web como a las redes sociales más populares. Otras, aunque con funcionamiento, han presentado problemas en su visualización. El suceso también ha afectado a España y ha sido solucionado sobre la una de esta tarde.

Fastly soluciona el fallo que ha provocado la caída de cientos de webs a nivel mundial

Al intentar acceder a las páginas, los usuarios han reportado hacia mediodía de este martes la aparición de un mensaje que indicaba Error 503 Service Unavailable cuando intentaban acceder a páginas de medios de comunicación y plataformas sociales. En otras páginas ha aparecido el mensaje connection failure.

A las 14:41h (hora peninsular), Fastly ha afirmado haber solucionado todos los problemas que han dejado colgados varios de los servicios web más populares. "Hemos identificado una configuración del servicio que provocaba interrupciones en nuestros puntos de venta a nivel mundial y hemos desactivado dicha configuración", rezaba un breve comunicado que han colgado en su perfil oficial de Twitter.

Fastly es uno de varios servicios de alojamiento de sitios web y aplicaciones de alto nivel que las grandes empresas utilizan para ofrecer contenido a millones de usuarios.

Portales como Twitch, Reddit, Amazon, Paypal, Spotify, Instagram, Google, BBC, The New York Times y The Guardianse han visto afectados por un "error 503". En España, webs como la de El País, laSexta, Movistar, Vodafone, Orange, Caixabank, Pinterest, Tidal, Whatsapp, MasMóvil, Pepephone, Yoigo, Jazztel, Facebook, Youtube, Bankia, BBVA, Telegram, Banco Santander, Banco Sabadell o ING Direct también se han visto perjudicadas por esta caída a nivel global.

Fastly, al contrario de otros servicios de alojamiento, tiene el contenido de las webs en su infraestructura de la nube, repartiendo sus servidores en docenas de lugares. Así permite que se descargue la información desde el servidor más cercano al usuario.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.