Logo Bolsamania

Noticias

08/09/2021 10:25:44

Un ciberataque hace caer el sistema del mayor banco de Nueva Zelanda

Un ciberataque ha hecho caer este miércoles el sistema del mayor banco de Nueva Zelanda, ANZ, y de otras entidades bancarias y compañías, como el servicio postal (NZ Post), según informaron fuentes oficiales y los propios afectados.

Un ciberataque hace caer el sistema del mayor banco de Nueva Zelanda

El Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas (CERT, siglas en inglés), perteneciente al Gobierno, informó de un "ataque dirigido contra varias organizaciones" del país oceánico.

En una publicación de Facebook recogida por Reuters, ANZ dijo a sus clientes que era consciente de que algunos de ellos no podían acceder a los servicios bancarios online. "Nuestro equipo técnico está trabajando duro para arreglar esto, nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar", decía el mensaje.

NZ Post afirmó que las "interrupciones intermitentes" en su sitio web se debían a un problema de uno de sus proveedores externos.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.