Logo Bolsamania

Noticias

26/04/2021 07:54:13

Ultimátum de Aragonès a Junts: "Si el 1 de mayo no hay acuerdo, exploraremos alternativas"

El candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha avisado de que si el próximo 1 de mayo no se ha alcanzado un acuerdo de gobernabilidad con Junts, ambos partidos tendrán que "explorar otras vías alternativas" para evitar una repetición electoral en Catalunya.

Ultimátum de Aragonès a Junts: Si el 1 de mayo no hay acuerdo, exploraremos alternativas

Así lo ha explicado en una entrevista en el diari Ara recogida por Europa Press este domingo, cuando Junts y ERC cuentan con un plazo de un mes y un día --hasta el 26 de mayo-- para desencallar las negociaciones y evitar una convocatoria de nuevas elecciones a mediados de julio.

Ha precisado que un Govern de ERC en minoría con el apoyo desde fuera de los de Carles Puigdemont no es una vía que hayan planteado los republicanos: "No somos nosotros los que hemos situado la posibilidad".

Sin embargo, ha remarcado que los republicanos tienen un acuerdo sólido con la CUP y que no cree "que haya escollos insalvables" para poder formar un Govern en los próximos días, ha dicho textualmente.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).