Logo Bolsamania

Noticias

23/02/2024 21:53:37

Las autoridades elevan a 9 la cifra de fallecidos en el incendio de Valencia

Las autoridades han elevado a 9 la cifra oficial de fallecidos en el incendio que se originó la tarde del jueves en un edifico del barrio de Campanar, en Valencia, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Si bien en un primer momento el organismo cifró en 10 las víctimas mortales, la cifra fue rebajada a 9 posteriormente.

Las autoridades elevan a 9 la cifra de fallecidos en el incendio de Valencia

"En el proceso de identificación de los cuerpos localizados en el interior del edificio, la brigada científica de la Policía Nacional ha determinado que el número de cuerpos hallados hasta el momento son 9", destaca la Delegación.

Además, el servicio de emergencias de la Comunidad Valenciana ha detallado que "se van a realizar más inspecciones" en los restos del edificio, y que "se ha decretado el secreto de sumario".

Mientras, la mayoría de los heridos evoluciona favorablemente, y de las 6 personas que permanecían ingresadas a primera hora de hoy, en estos momentos ya han sido dadas de alta 4. Las dos personas que aun no han recibido el alta son dos de los bomberos que fueron asistidos por los servicios sanitarios de emergencias.

Hasta la zona se ha desplazado también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Valencia y la Comunidad Valenciana "toda la ayuda del Gobierno para apoyar a las víctimas y reparar los daños derivados del incendio".

"Quiero agradecer a todos los servidores públicos su labor, su dedicación y compromiso; incluso jugándose la vida, como hemos visto con algunos bomberos que han resultado heridos y ya están fuera de riesgo", ha subrayado.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Iberdrola eleva un 86% su beneficio del primer trimestre, a 2.760 millones de euros

  • Resultados-anuncios - 24/04/2024 09:27

Iberdrola ha presentado este miércoles sus cuentas del primer trimestre, periodo en el que ha cosechado un beneficio neto de 2.760 millones de euros. Esta cifra supone un 86% más que las ganancias que obtuvo la compañía de enero a marzo del año anterior. Según ha explicado, la desinversión de parte del negocio de México ha aportado 1.165 millones de euros al beneficio neto y 5.437 millones de caja. Además, ha mejorado su previsión de beneficios para este 2024.