Logo Bolsamania

Noticias

19/02/2021 19:10:41

UGT reprocha que el nuevo comité directivo de CaixaBank solo cuente con dos mujeres

UGT lamenta que el nuevo comité de dirección aprobado ayer por CaixaBank, en el marco del proyecto de fusión con Bankia, solo cuente con dos mujeres entre sus 14 miembros, según ha expresado en un comunicado.

UGT reprocha que el nuevo comité directivo de CaixaBank solo cuente con dos mujeres

El sindicato ha asegurado que existe "talento de sobra" en ambas entidades para avanzar hacia la paridad en el citado comité de dirección y considera que la presencia de tan solo dos mujeres "hace más que evidente el desajuste con los patrones hacia los que va la sociedad".

UGT también ha recordado que en CaixaBank se ha firmado recientemente un plan de igualdad que fija como objetivo alcanzar el 43% de presencia de mujeres en cargos directivos en 2021 y ha lamentado que no se haya seguido este plan en la formación del comité de dirección.

"Cuando se trata del comité de dirección parece que la cosa cambia y que en esas esferas esa voluntad y esos esfuerzos se esfuman. Desde UGT nos hubiera gustado que desde la entidad se hubiera aprovechado la ocasión de la fusión con Bankia para dar ejemplo y ser una de las entidades que pone en práctica el modelo de igualdad de género en sus altas esferas", ha señalado el sindicato.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Inditex sube en bolsa beneficiada por las fuertes ganancias de H&M tras sus resultados

  • Empresas - 27/03/2024 17:45

Las acciones de Inditex han subido un 2,03% en bolsa este miércoles, hasta 46,66 euros, beneficiadas por las fuertes ganancias que han experimentado los títulos de H&M tras presentar sus resultados trimestrales, que mostraron un beneficio neto atribuido de 1.209 millones de coronas (105 millones de euros), lo que representa un incremento del 123% en la comparativa interanual.