Logo Bolsamania

Noticias

15/07/2021 13:06:03

La UE inicia acciones legales contra Hungría y Polonia por violar los derechos LGTBIQ

La Comisión Europea ha abierto este jueves expedientes sancionadores contra Hungría y Polonia por promover leyes que violan los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ, el primero por la norma que prohíbe hablar de sexualidad en las escuelas y el segundo por decretar "zonas sin ideología LGTB".

La UE inicia acciones legales contra Hungría y Polonia por violar los derechos LGTBIQ

El procedimiento de infracción comienza con el envío de una carta de emplazamiento que precisa las razones de la preocupación de Bruselas a las autoridades nacionales y les otorga un plazo de dos meses para subsanar la situación.

Los expedientes sancionadores prevén una segunda etapa de diálogo si no se soluciona el conflicto en esta primera fase y, como último recurso, el Ejecutivo comunitario podría elevar los casos ante el Tribunal de Justicia de la UE.

La Comisión ha comunicado que "utilizará todos los instrumentos a su alcance para defender estos valores" y que está llevando a cabo procedimientos de infracción contra los dos países vinculados con la igualdad y la protección de los derechos fundamentales.

Así lo ha señalado el organismo a través de su cuenta de Twitter: "Europa nunca va a permitir que parte de nuestra sociedad sea estigmatizada".

Hungría adoptó recientemente prohibir o limitar el acceso a contenido que promueve o retrata la llamada "divergencia de la identidad propia correspondiente al sexo al nacer, cambio de sexo u homosexualidad" para personas menores de 18 años.

En cuanto a Polonia, la Comisión considera que las autoridades polacas no respondieron completa y adecuadamente a su investigación sobre la naturaleza y el impacto de las resoluciones de las llamadas "zonas libres de ideología LGBT" aprobadas por varias regiones y municipios polacos, según recoge RTVE.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.