ECOBOLSA - Ucrania y Rusia acuerdan abrir corredores humanitarios y un posible alto el fuego

Noticias

03/03/2022 20:03:47

Ucrania y Rusia acuerdan abrir corredores humanitarios y un posible alto el fuego

Las delegaciones de Ucrania y Rusia han acordado organizar corredores humanitarios y un posible alto el fuego en las zonas donde se ubiquen. Así lo han confirmado los representantes de ambos países al terminar la segunda ronda de negociaciones.

Ucrania y Rusia acuerdan abrir corredores humanitarios y un posible alto el fuego

"La segunda ronda de negociaciones ha terminado. Desafortunadamente, los resultados que Ucrania necesita aún no se han logrado. Solo hay solución para la organización de corredores humanitarios", ha escrito Mykhailo Podolyak, asesor presidencial ucraniano, en su perfil oficial de Twitter.

Más tarde, ha afirmado que ambas partes han acordado un posible alto el fuego en las zonas por donde se evacúe a los civiles. "La cuestión principal que decidimos hoy fue el tema de salvar a las personas, los civiles, que se encuentran en la zona de los enfrentamientos militares", ha añadido.

En la misma línea se ha pronunciado Vladimir Medinsky, jefe de la delegación rusa, que ha admitido que las conversaciones han girado en torno a tres puntos: militar, internacional y humanitario. "Ambas posiciones son claras y escritas. Conseguimos ponernos de acuerdo en algunos de ellos, pero el punto clave en el que hemos llegado a un acuerdo hoy fue una cuestión de rescate de civiles que se encontraban en una zona de choque militar", ha indicado, tal y como recoge CNN.

Asimismo, el diplomático ruso ha confirmado el "posible" alto el fuego temporal en los corredores humanitarios para evacúan a los civiles.

Las conversaciones han durado cerca de dos horas y media, pero más allá de este acuerdo, no ha habido muchos más avances al respecto mientras los ataques sobre Ucrania no hacen más que acrecentarse. Según la agencia Belta, las delegaciones han quedado en volver a verse la próxima semana.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.