ECOBOLSA - Rumanía descarta que misiles rusos hayan violado su espacio aéreo como dice Kiev

Noticias

10/02/2023 12:57:02

Rumanía descarta que misiles rusos hayan violado su espacio aéreo como dice Kiev

Rumanía ha descartado, a través de su Ministerio de Defensa, que misiles rusos hayan atravesado su territorio hacia Ucrania, tal y como habían asegurado las Fuerzas Armadas ucranianas al denunciar que dos misiles rusos Kalibr cruzaron y violaron los espacios aéreos de Moldavia y Rumanía, país miembro de la OTAN, en un nuevo ataque dirigido a Ucrania.

Rumanía descarta que misiles rusos hayan violado su espacio aéreo como dice Kiev

"Hoy a las 10.18 hora local, dos misiles de crucero rusos Kalibr cruzaron la frontera estatal de Ucrania con la República de Moldavia", ha publicado Valery Zaluzhny, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas en su canal de Telegram.

"Aproximadamente a las 10.33 hora local estos misiles cruzaron el espacio aéreo rumano. Después de eso, ingresaron nuevamente al espacio aéreo de Ucrania en el punto de cruce de las fronteras de los tres Estados. Los misiles fueron lanzados desde el Mar Negro", ha añadido.

Según Kiev, se trata de la primera vez, desde el inicio de la invasión, que las armas rusas entran en territorio de la Alianza Atlántica. Un incidente que, sin embargo, ha sido rechazado por el Ministerio de Defensa de Rumanía que, hasta el momento, tan solo se había limitado a comunicar que "las informaciones sobre un misil ruso que habría sobrevolado el espacio aéreo de Rumanía no se confirman".

Moldavia, en cambio, sí ha reconocido la entrada de un misil ruso en su espacio aéreo este viernes por la mañana, condenando la acción y convocando urgentemente al embajador ruso. "El Ministerio de Defensa, en cooperación con las estructuras responsables del país, monitorea de cerca la situación en la región y condena enérgicamente la violación del espacio aéreo de Moldavia", ha indicado.

"Rechazamos las últimas acciones y declaraciones hostiles contra Moldavia, lo cual es absolutamente inaceptable para nuestro pueblo. Pedimos a la Federación de Rusia que detenga la agresión militar contra un país vecino, que provoca numerosas víctimas humanas y daños materiales", ha agregado.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

India recorta los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%

  • Economía - 05/12/2025 08:44

En la última reunión del año, el Banco de la Reserva de la India (RBI) ha rebajado este viernes el tipo repo en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%, un recorte aprobado por unanimidad por el Comité de Política Monetaria (MPC). La autoridad monetaria mantiene el sesgo "neutral".