Logo Bolsamania

Noticias

10/09/2021 13:08:24

Ucrania legaliza el uso y comercio del bitcoin junto a otras criptomonedas

Ley sobre activos digitales. Así ha denominado el parlamento ucraniano a la norma que legaliza las criptomonedas y otros activos digitales y que ha sido aprobada este miércoles.

Ucrania legaliza el uso y comercio del bitcoin junto a otras criptomonedas

Las criptomonedas en Ucrania no estaban expresamente prohibidas. Los ciudadanos compraban y vendían estos activos, no obstante no existía ninguna protección en caso de fraude y las empresas se enfrentaban a un intenso escrutinio de las instituciones, explica la CNBC.

Por ello, la aprobación de la ley protegerá a los propietarios de activos virtuales de posibles fraudes, abriéndose así Ucrania al criptomercado en 2022.

Desde el Ministerio de Transformación Digital señalan que "el Ministerio de Finanzas formará y garantizará la implementación de la política estatal sobre el desarrollo de un nuevo mercado, así como facilitará la adaptación de la legislación ucraniana sobre la circulación de activos virtuales a los estándares internacionales, y protegerá los derechos de los participantes del mercado".

A diferencia de su legalización en El Salvador, la aprobada en Ucrania "no contempla el despliegue de bitcoin como medio de pago ni lo compara a la moneda nacional", señalan desde Criptonoticias.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.