Logo Bolsamania

Noticias

17/05/2022 14:58:29

Ucrania incauta bienes a Mikhail Fridman por valor de 400 millones de euros

Ucrania ha confiscado bienes por valor de 12.400 millones de grivnas (unos 400 millones de euros) al magnate ruso Mikhail Fridman, dueño de la cadena de supermercados DIA a través de su vehículo inversor LetterOne, por orden de la fiscal general ucraniana Iryna Venediktova.

Ucrania incauta bienes a Mikhail Fridman por valor de 400 millones de euros

Así lo ha explicado Venediktova, en un comunicado difundido a través de su página oficial de la red social Facebook. Asimismo, ha detallado que los activos eran valores en empresas chipriotas que se encontraban en Ucrania y estaban custodiados por Alfa Bank. Además, Fridman fue sancionado por la Unión Europea como parte de la respuesta de la UE a la invasión rusa de Ucrania.

Con anterioridad, las autoridades ucranianas ya le habían confiscado a Fridman 469 millones de grivnas (15 millones de euros), acusando al magnate ruso de que eran activos que iban a ser transferidos a Rusia.

Fridman es accionista mayoritario de Dia, empresa en la que participa con más de un 70% a través del fondo LetterOne, de cuyo consejo dimitió en marzo. El directivo, nacido en Ucrania, se ha posicionado en contra de la guerra y asegura no tener relación financiera con el presidente Putin ni con el Kremlin.

Los supermercados Dia han sido excluidos de las sanciones en España.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).