ECOBOLSA - Ucrania evacúa las zonas inundadas por la destrucción de la planta de Kakhovka

Noticias

07/06/2023 15:45:16

Ucrania evacúa las zonas inundadas por la destrucción de la planta de Kakhovka

Las autoridades ucranianas han comenzado las tareas de evacuación de las zonas más afectadas por las inundaciones que ha provocado la destrucción de la planta hidroeléctrica de Kakhovka, y aseguran que el ataque a las instalaciones ha sido realizado por Rusia.

Ucrania evacúa las zonas inundadas por la destrucción de la planta de Kakhovka

"Al menos 100.000 personas vivían en estas áreas antes de la invasión rusa. Al menos decenas de miles todavía están allí. Cientos de miles de personas se han quedado sin acceso normal al agua potable. Nuestros servicios, todos aquellos que puedan ayudar a la gente, ya están implicados", ha destacado el presidente del país, Volodimir Zelenski.

El mandatario ha asegurado que la evacuación solo se puede realizar en las zonas controladas por Ucrania, mientras que "en la parte ocupada por Rusia, los ocupantes ni siquiera intentan ayudar a la gente". Además, también han quedado atrapados en la zona "miles y miles de animales".

"Mientras que el mal ruso está aterrorizando y destruyendo a todos los seres vivos, estamos haciendo y seguiremos haciendo todo lo posible para salvar a todas las criaturas vivientes", ha agregado.

Zelenski ha mantenido este miércoles una conversación con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, con quien conversó "sobre las consecuencias humanitarias y ambientales del acto terrorista ruso en la central hidroeléctrica de Kakhovka". Además, "entregó una lista de las necesidades urgentes de Ucrania para eliminar el desastre".

"La voz de Turquía es importante cuando se trata de la retirada de las tropas de ocupación del territorio ucraniano. También es importante cuando se trata del regreso de nuestros ciudadanos detenidos ilegalmente, en particular los tártaros de Crimea, y la continuación y expansión de la iniciativa de cereales", ha agregado el mandatario ucraniano.

Asimismo, ha asegurado que "los terroristas rusos han demostrado una vez más que son una amenaza para todo lo que vive", ya que "la destrucción de una de las reservas de agua más grandes de Ucrania es absolutamente deliberada".


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Deutsche Bank baja el precio a Amadeus: "Mantenemos nuestra postura cautelosa"

  • Análisis fundamental - 20/04/2026 11:03

Los estrategas de Deutsche Bank han recortado este lunes el precio objetivo que otorgan a los títulos de Amadeus. Aunque reiteran su consejo de mantener, han decidido bajar el precio a 58 euros por acción, desde los 64 euros anteriores, y confirman su cautela con el sector europeo del software y de los servicios de tecnologías de la información.