Logo Bolsamania

Noticias

21/09/2022 17:51:32

UBS rebaja la calificación de AB Foods, matriz de Primark, a neutral

UBS ha rebajado la calificación de Associated British Foods (AB Foods), matriz de Primark, a neutral con un precio objetivo de 1,450 peniques, después de la advertencia de beneficios (profit warning) lanzada por la compañía. Asimismo, han recortado el precio objetivo en un 37% hasta 14,5 libras esterlinas, según las nuevas estimaciones.

UBS rebaja la calificación de AB Foods, matriz de Primark, a neutral

Las razones que da la entidad suiza para esta rebaja se fundamentan en tres pilares. El primero de ellos viene motivado por el ajuste realizado por el grupo y los recortes de ganancias operativas, impulsados principalmente por las rebajas con respecto a Primark.

En segundo lugar, y aunque desde UBS esperan que la firma de moda vuelva a tener un margen del 10% a medio plazo, el perfil de este margen se encuentra por debajo por debajo de las expectativas anteriores.

En tercer lugar, hacen referencia a la mayor intensidad de capital. "Aumentamos los requisitos de capex y capital de trabajo para Primark durante el período de pronóstico, lo que conduce a una valoración más baja para la división tanto en nuestro DCF como en SOTP", han señalado desde UBS.

Desde la financiera con sede en Zurich creen que es probable que Primark emerja en una posición competitiva más sólida a medio plazo tras la decisión adoptada de no subir los precios más allá de lo que está previsto para la primavera/verano del próximo año. "Pero esperamos que las acciones se comporten en línea con el mercado hasta que haya evidencia de algún progreso en las tendencias de ventas/margen. Con un potencial alcista limitado para nuestro PT y una aparente falta de catalizadores, bajamos nuestra calificación a neutral", han explicado.

Con respecto a la estimación de ingresos del grupo para 2022 prácticamente no ha cambiado (+0,4 %) "dados los ingresos de 7.700 millones de libras publicados para Primark". En cuando al margen EBIT, lo han rebajado un 3% debido a la rebaja del 8% realizada en Primark.

Al entrar en el año fiscal de 2023, la estimación de ingresos la aumentan en un 14% para el grupo debido a unos precios más altos motivados por un traspaso de la inflación al coste de los productos, así como a un ligero aumento del 3% en Primark. El EBIT para el grupo se reduce en un 14% debido a una rebaja del 27% en Primark motivado por un margen más bajo del 7% (frente al 9,8% anterior). Esto implica un BPA de 117,9 peniques, lo que significa una reducción del 14% con respecto a la estimación realizada previamente de 137,8 peniques.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

La Comisión Europea autoriza la OPA presentada por Amber sobre Applus

  • Empresas - 23/04/2024 19:30

La Comisión Europea ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Applus Services presentada por Amber EquityCo, vehículo inversor de los grupos ISQ Holdings LLC y TDR Capital LLP, tras finalizar el plazo establecido para la evaluación sobre "subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).