Logo Bolsamania

Noticias

06/02/2024 08:52:57

UBS pierde 279 millones en el trimestre y reinstaura las recompras de acciones

UBS perdió 279 millones de dólares en el cuarto trimestre, algo menos de lo previsto por el consenso. Se trata de la segunda pérdida consecutiva debido a las costes de integración de Credit Suisse. En el tercer trimestre de este año, la entidad perdió 715 millones, mientras que en el cuarto trimestre de 2022 ganó 1.653 millones de dólares.


El banco suizo ha confirmado objetivos financieros, planea proponer un dividendo de 0,70 dólares por acción, lo que implica un aumento del 27% interanual, y estudia una recompra de acciones de hasta 1.000 millones de dólares.

La entidad ha explicado que planea reinstaurar las recompras de acciones después de la finalización de la fusión con Credit Suisse, con un plan de hasta 1.000 millones de dólares en 2024. UBS se ha mostrado "comprometido" con dividendo progresivos, para un aumento porcentual de dos dígitos medios en el dividendo por acción para 2024. Asimismo, ha dicho que su objetivo es que las recompras de acciones del año fiscal 2026 superen los niveles del año fiscal 2022.

El banco también ha comunicado un aumento del dividendo ordinario del año fiscal 2023 del 27% interanual, hasta 0,70 dólares por acción, sujeto a la aprobación de la Junta General de Accionistas.

Sobre la integración de Credit Suisse, UBS ha explicado que en 2023 cumplieron con sus prioridades y lograron un "sólido progreso".

"A medida que avanzamos a la siguiente fase de nuestro viaje, nos enfocaremos en la reestructuración de los negocios combinados"

El beneficio operativo antes de impuestos del cuarto trimestre fue negativo en 751 millones, incluyendo pérdidas de 508 millones relacionadas con la inversión en SIX Group, además de gastos vinculados con la integración de Credit Suisse. El beneficio operativo subyacente antes de impuestos fue de 592 millones, superando ampliamente lo previsto.

Para el conjunto del año 2023, el beneficio operativo antes de impuestos del banco fue de 29.916 millones de dólares frente a los 9.604 millones de 2022 y el beneficio neto atribuible asciende a 29.027 millones frente a 7.630 millones de un año antes.

"El año 2023 fue un año definitorio en la historia de UBS con la adquisición de Credit Suisse. Gracias a los esfuerzos excepcionales de todos nuestros colegas, estabilizamos la franquicia y hemos avanzado enormemente en la integración. Además, los clientes nos confiaron 77.000 millones de dólares en nuevos activos netos desde la adquisición y dependieron de nuestro asesoramiento en un entorno geopolítico y macroeconómico desafiante. A medida que avanzamos a la siguiente fase de nuestro viaje, nos enfocaremos en la reestructuración y optimización de los negocios combinados. Si bien nuestro progreso en los próximos tres años no se medirá en línea recta, nuestra estrategia está clara. Con una escala y capacidades mejoradas en nuestras principales franquicias de clientes y una mejor disciplina de recursos, impulsaremos un crecimiento sostenible a largo plazo y mayores rendimientos. Para finales de 2026 y más allá, esto nos permitirá generar un valor significativo para todos nuestros interesados y seguir siendo un socio económico confiable, empleador y contribuyente en las comunidades donde operamos", ha declarado Sergio P. Ermotti, CEO del grupo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Tele2 se dispara: la francesa Iliad compra un 19,8% por 1.160 millones de euros

  • Empresas - 26/02/2024 10:27

El grupo de telecomunicaciones francés Iliad ha anunciado este lunes que Freya Investissement, un vehículo de inversión especializado en telecomunicaciones propiedad conjunta de Iliad y NJJ Holding (sociedad del magnate francés Xavier Niel, fundador de Iliad), ha llegado a un acuerdo con Kinnevik para la adquisición en efectivo de aproximadamente el 19,8% del capital (acciones A y B) del grupo Tele2, uno de los principales operadores en los mercados suecos y bálticos, por una cantidad de 13.000 millones de coronas suecas (alrededor de 1.160 millones de euros). Tele2 se dispara en bolsa (+9,5%) tras la noticia.