Logo Bolsamania

Noticias

08/12/2023 11:35:13

UBS y Goldman Sachs reiteran comprar Inditex antes de sus próximos resultados

Los estrategas de UBS y Goldman Sachs siguen apostando por Inditex y reiteran comprar el valor antes de sus próximos resultados. Asimismo, mantienen sus valoraciones en 40 euros por acción y 43,50 euros por título, respectivamente.


La matriz de Zara ha disparado el optimismo entre la mayoría de los inversores de cara a la presentación de sus cuentas este 13 de diciembre y en previsión de que dé a conocer otro sólido trimestre.

"Esperamos un crecimiento cambiario constante de +12%, lo que supone una ligera desaceleración con respecto al +14% de operaciones actuales reportadas entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre. Vemos un impacto de -5% de las divisas con ventas reportadas de 8.780 millones de euros (+7% y/y)", explican desde UBS.

Los expertos de la firma helvética también pronostican un margen bruto del 61,1% (+100 pb), con una sólida gestión de inventarios y rebajas, así como vientos de cola en el mercado de divisas.

"Nuestro margen bruto para el año fiscal 24e es ahora de +54 pb (ligeramente superior a la guía de +/- 50 pb). Vemos un EBIT del grupo de 1.980 millones de euros (+13% interanual) y una contribución positiva continua en los ingresos financieros netos (22 millones de euros), lo que lleva a un PBT de 2.010 millones de euros y un beneficio neto de 1.560 millones de euros (+20% interanual)", añaden.

Desde Goldman Sachs, por su parte, ponen énfasis en que las ventas de ropa aumentaron debido a las primeras ofertas del Black Friday y, en términos pre-Covid, Inditex y Next han seguido liderando frente a sus pares. "El impulso de la marca Zara siguió siendo más fuerte en Alemania y Estados Unidos", indican.

"La calidad superó al valor y al crecimiento. En el cuarto trimestre hasta la fecha, la calidad con un +10 % superó al valor y el crecimiento con un +6 %/-8 %. Nuestras calificaciones de compra se centran en las subcategorías minoristas de Calidad y Crecimiento rentable, y en este contexto destacamos Inditex, JD Sports, M&S, Puma, Sainsbury y Tesco", subrayan desde la entidad estadounidense.

Los analistas de Goldman insisten en que en Reino Unido, la búsqueda de "Zara Black Friday" estuvo muy delante de la sus pares y que las ventas en el país "se aceleraron hasta el +60%, mientras que H&M llegó al +5 % en comparación con la versión anterior a Covid".

Asimismo, en Alemania, la demanda de H&M descendió frente a Zara y Primark, lo mismo que sucedió en EEUU, "donde los descuentos de Zara (como en Reino Unido y Alemania) se mantuvieron en línea con las tendencias de años anteriores".

Otras firmas de análisis como RBC, JP Morgan o Jefferies han respaldado a la textil gallega y han situado su precio objetivo en 40 euros por acción, debido a la confianza en que dé a conocer unas cuentas positivas.

En cambio, los analistas de Deutsche Bank recortaron su consejo hasta vender desde mantener; y el precio objetivo de sus acciones hasta 35 euros desde 37, ante la perspectiva de que el sector minorista europeo se enfrentará a un 2024 más difícil que 2023, ya que el crecimiento económico global registrará una desaceleración pronunciada.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Y con las acciones qué...

  • Tuit-traders - 01/03/2024 14:37

Tras el rally de inicios de año, con la renta variable llegando a máximos históricos, se pone sobre la mesa un viejo debate ¿deberíamos invertir solo en renta variable?