Logo Bolsamania

Noticias

17/05/2023 09:34:32

UBS espera un impacto de unos 17.000 millones por la adquisición de Credit Suisse

UBS espera un impacto de unos 17.000 millones de dólares por la adquisición de Credit Suisse. La entidad también estima una ganancia única derivada del llamado "fondo de comercio negativo" de 34.800 millones de dólares, según un documento regulatorio publicado en Suiza.

UBS espera un impacto de unos 17.000 millones por la adquisición de Credit Suisse

En concreto, la cifra del impacto deriva de los 13.000 millones de los ajustes de valor razonable de los activos y pasivos del grupo combinado y de los 4.000 millones en posibles costes regulatorios y de litigios derivados de las salidas.

No obstante, UBS ha avisado de que estas cifras corresponden a estimaciones preliminares, por lo que podrían cambiar más adelante.

Por otro lado, UBS ha reconocido que la compra de Credit Suisse se llevó a cabo mediante una operación acelerada y no deseada, ya que no tuvo más opción que tomar el control del banco en un momento en que la crisis bancaria mundial.

Así se refleja en un informe presentado ante la Comisión de Valores y Bolsas de EEUU (SEC), en el que UBS dice que la decisión se tomó dadas las "circunstancias de emergencia".


BOLSA y MERCADOS